- Área: 490 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Charles Lanteigne
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La inspiración para esta casa proviene del majestuoso paisaje del estuario del río San Lorenzo, visible desde el promontorio rocoso en el que se encuentra. Construida en una pendiente pronunciada y discreta en el lado de la calle, la casa está completamente abierta al río, desplegándose hacia el horizonte.
Espacialmente, las habitaciones se organizan en torno a una planta invertida que ubica las suites de los dormitorios en el nivel del jardín. En hormigón, están anclados en la topografía del sitio. A nivel del suelo, los espacios habitables revestidos de madera clara, cada uno de los cuales conduce al siguiente, se caracterizan por las diferentes alturas que permiten una definición de diferentes usos.
El comedor, espacioso y con ventanas completas, se aleja del edificio principal mientras se eleva hacia el horizonte. Las enormes y verticales chimeneas de hormigón ofrecen un sorprendente contraste con las aberturas transparentes y la ligereza de los volúmenes de madera construidos en voladizo. Los largos horizontales se despliegan para acentuar el paisaje.